PELÍCULA:

FREUD, PASIÓN SECRETA

Introducción.

La película Freud, pasión secreta me parece un recurso estupendo para acercar este autor a los alumnos que estudian psicología. Puesto que son tantas las referencias al psicoanálisis y a freud que se han realizado, siendo unas positivas y otras muy negativas, parece apropiado ofrecer la posibilidad al alumno de juzgar por sí mismo el hallazgo de Sigmund Freud.

La complejidad del guión en algún punto me desanimó, pienso que fue muy falso en algunas ocasiones y muy dramático y me refiero cuando se manejaba algún experimento y la mayoría de los personajes se sorprendían demasiado, sin tratar de pensar en la fecha del film de la película. Sin embargo, posteriormente he pensado que, a pesar de los tiempos que corren, en una gran forma de complemento para mostrarle a los alumnos la forma en que se manejan cada uno de estos conceptos visualmente.

Pienso que tal vez esta película “pasión secreta” fue un buen material, pero no solo deberíamos tomarla asi por asi si no que aunque a los alumnos no les gustara que hubiese un interrupcion en cada uno de las relevancias de la película para un mejor entendimiento, a esto me refiero que el profesor explicara lo que pasara y porque pasara y tras una explicación breve del film que el profesor tomara en cuenta unas cuantas preguntas para la clase y así tener un poco de interacción.

La muerte de su padre, Jacob, es el detonante para que él mismo experimente la ambivalente relación de afecto que posee hacia él. Aunque no está exento de la tentación de abandonar en determinados momentos, por la repulsión que hasta él mismo experimenta por sus propias teorías. Su atenta observación de los simbolismos le lleva al complejo de edipo.

Este descubrimiento, junto a la aceptación de la sexualidad infantil (hecho que le aleja definitivamente de breuer).

La película ofrece una gran colaboración científica además de ser muy reflexiva.

Pero creo que de ahí en fuera fue una muy buena película

La realización de actividades relacionadas con el argumento puede ser casi infinita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Don Segismundo Freud

Amor

¿Que piensa el psicólogo de la psicología?