Don Segismundo Freud

Psicoanálisis clásico

Él propuso que las fuerzas psicológicas inconscientes afectan en forma poderosa al pensamiento humano y al comportamiento. Estas fuerzas se originan en las emociones de la niñez y continúa su influencia durante toda la vida. Freud representó a los humanos como seres movidos por impulsos que “en sí mismo no son buenos ni malos” pero que tienen ambas clases de efectos. Estas fuerzas alimentas los logros positivos de la cultura pero también llevan a la guerra, al crimen, a las enfermedades mentales y a otras miserias. La teoría psicoanalítica ha transformado nuestro entendimiento del sexo y de la agresión y ha llevado a la gente de la era pos freudiana a nunca confiar en realidad en sus experiencias consciente.

Introducción a la teoría de Freud

Diferencias individuales: La gente difiere de sus mecanismos de defensa del yo, los cuales controlan la expresión de las fuerzas primitivas en la personalidad.

Adaptación y ajustes: La salud mental involucra la capacidad de amar y de trabajar. El psicoanálisis proporciona un método para superar el conflicto psicológico inconsciente.

Procesos cognitivos: no se puede confiar en la experiencia consciente con frecuencia debido a las distorsiones producidas por los mecanismos de defensa inconsciente.

Sociedad: Todas las sociedades tratan con los conflictos humanos universales y llevan a la represión de los deseos individuales. La religión tradicionalmente es puesta a prueba como un mecanismo de defensa compartido.

Influencias biológicas: la motivación sexual es la base de la personalidad. Las diferencias en la herencia pueden influir en el nivel del impulso sexual (libido) y en los fenómenos tales como la homosexualidad.

Desarrollo del niño: la experiencia en los primeros años es crítica para la formación de la personalidad. Los conflictos psicosexuales orales, anales y fálicos (edipicos) son centrales.

Desarrollo del adulto: la personalidad adulta cambia muy poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor

¿Que piensa el psicólogo de la psicología?